Información General de la Conducta Disciplinable en la Secretaria de Movilidad del Municipio de Santiago de Cali, año 2017

Los Datos publicados se basan en el libro ”Análisis de la conducta disciplinable de la Secretaria de Movilidad”, publicado en el año 2017 por el Observatorio para la Vigilancia de la conducta oficial del Departamento Administrativo de control Disciplinario Interno del Municipio de Santiago de Cali. El estudio abarco factores externos e internos de la Secretaria que inciden en el ambiente laboral de los Agentes de Tránsito. En cuanto a los factores externos se evaluaron: movilidad, población, volumen de automotores, vías de la ciudad y cifras de accidentalidad. En los factores internos se documentó información referente a: estructura física de la Secretaria de Movilidad, financiación, descripción del cargo, funciones y condiciones laborales. Partiendo del análisis de los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta se generaron las siguientes conclusiones: Teniendo en cuenta los resultados obtenidos sobre los factores internos de la Secretaria de Movilidad y de soporte la Administración Municipal, no es posible determinar que la conducta disciplinable esté relacionada con factores de clima organizacional, dado que en términos generales la Secretaria genera condiciones favorables para el ejercicio del cargo y no se observa factores que propicien las faltas disciplinarias. En cuanto a los factores externos, y en lo concerniente a la interacción con la ciudadanía, se obtuvieron resultados importantes a mencionar. Primero, que existe una proporción importante de los encuestados que considera que los caleños no acatan con facilidad las órdenes que imparten los Agentes de Tránsito.

Data and Resources

Field Value
dcat_issued 2018-11-28
dcat_modified 2018-11-28
dcat_publisher_name www.datos.gov.co
encoding utf8
guid https://www.datos.gov.co/api/views/e5ay-y8fb
harvest_url https://edclxvs58.cr.usgs.gov/dataset/7a0560c0-025d-4677-b439-62a240fb0e73
Tags
  • agente de tránsito
  • cali
  • código único disciplinario
  • falta disciplinaria
  • movilidad
  • percepción
isopen False
metadata_created 2025-10-01T22:05:27.166723
metadata_modified 2025-10-01T22:05:27.166733
notes Los Datos publicados se basan en el libro ”Análisis de la conducta disciplinable de la Secretaria de Movilidad”, publicado en el año 2017 por el Observatorio para la Vigilancia de la conducta oficial del Departamento Administrativo de control Disciplinario Interno del Municipio de Santiago de Cali. El estudio abarco factores externos e internos de la Secretaria que inciden en el ambiente laboral de los Agentes de Tránsito. En cuanto a los factores externos se evaluaron: movilidad, población, volumen de automotores, vías de la ciudad y cifras de accidentalidad. En los factores internos se documentó información referente a: estructura física de la Secretaria de Movilidad, financiación, descripción del cargo, funciones y condiciones laborales. Partiendo del análisis de los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta se generaron las siguientes conclusiones: Teniendo en cuenta los resultados obtenidos sobre los factores internos de la Secretaria de Movilidad y de soporte la Administración Municipal, no es posible determinar que la conducta disciplinable esté relacionada con factores de clima organizacional, dado que en términos generales la Secretaria genera condiciones favorables para el ejercicio del cargo y no se observa factores que propicien las faltas disciplinarias. En cuanto a los factores externos, y en lo concerniente a la interacción con la ciudadanía, se obtuvieron resultados importantes a mencionar. Primero, que existe una proporción importante de los encuestados que considera que los caleños no acatan con facilidad las órdenes que imparten los Agentes de Tránsito.
num_resources 4
num_tags 6
title Información General de la Conducta Disciplinable en la Secretaria de Movilidad del Municipio de Santiago de Cali, año 2017
url https://www.datos.gov.co/d/e5ay-y8fb