Silvania nivel de Amenaza Urbano

El análisis de la amenaza por inundación se mide en función de la frecuencia de ocurrencia. En áreas urbanas y rurales, será posible evaluar la amenaza por inundación desde la amenaza hidrodinámica (análisis hidráulico), mediante la modelación de las crecientes que transitan por las fuentes hídricas.

Para realizar el estudio hidrológico de la zonas a estudiar, se hace indispensable la identificación de las fuentes hídricas presentes en el área de estudio, tomando como base la información cartográfica del municipio, haciendo uso de un Ráster de resolución de 30X30 mtrs, y se realiza la identificación de las fuentes presentes.

|categoria:Ambiente y Desarrollo Sostenible|cobertura:Departamental

Data and Resources

Field Value
dcat_issued 2017-06-21
dcat_modified 2018-12-18
dcat_publisher_name Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR
encoding utf8
guid https://datosgeograficos.car.gov.co/datasets/8933f4e5fb994d0d9bc590f6564d3388_2
harvest_url https://edclxvs58.cr.usgs.gov/dataset/a2e2ecb4-db92-4dc8-b651-85a6a25591da
Tags
  • amenaza
  • avr
  • car
  • inundacion
  • riesgo
  • rural
  • silvania
  • urbano
  • vulnerabilidad
isopen False
metadata_created 2025-10-01T23:37:54.797793
metadata_modified 2025-10-01T23:37:54.797799
notes <p style='margin-top:12.0pt;margin-right:0cm;margin-bottom:12.0pt;margin-left: 0cm;text-align:justify;background:white'><span style='font-size:11.5pt; font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:#4C4C4C'>El análisis de la amenaza por inundación se mide en función de la frecuencia de ocurrencia. En áreas urbanas y rurales, será posible evaluar la amenaza por inundación desde la amenaza hidrodinámica (análisis hidráulico), mediante la modelación de las crecientes que transitan por las fuentes hídricas.</span></p> <p style='margin-top:12.0pt;margin-right:0cm;margin-bottom:12.0pt;margin-left: 0cm;text-align:justify;background:white;font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal;orphans: 2;text-align:start;widows: 2;-webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial;text-decoration-color: initial;word-spacing: 0px'><span style='font-size:11.5pt;font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif; color:#4C4C4C'>Para realizar el estudio hidrológico de la zonas a estudiar, se hace indispensable la identificación de las fuentes hídricas presentes en el área de estudio, tomando como base la información cartográfica del municipio, haciendo uso de un Ráster de resolución de 30X30 mtrs, y se realiza la identificación de las fuentes presentes.</span></p> <p style='margin-top:12.0pt;margin-right:0cm;margin-bottom:12.0pt;margin-left: 0cm;background:white;font-variant-ligatures: normal;font-variant-caps: normal; orphans: 2;text-align:start;widows: 2;-webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial;text-decoration-color: initial;word-spacing: 0px'><span style='font-size:13.0pt;font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif; color:#4C4C4C'>|categoria:Ambiente y Desarrollo Sostenible|cobertura:Departamental</span><span style='font-size:11.5pt; font-family:&quot;Helvetica&quot;,sans-serif;color:#4C4C4C'></span></p>
num_resources 6
num_tags 9
title Silvania nivel de Amenaza Urbano
url https://datosgeograficos.car.gov.co/datasets/8933f4e5fb994d0d9bc590f6564d3388_2