Hipsografía - curvas de nivel y puntos acotados

Hipsografía en la escala 1:10.000 obtenidas mediante levantamiento aerofotogrametrico nacional realizado entre los años 2017-2018 en el que se utilizó la cámara UltraCam Eagle Prime con tamaño del píxel en terreno (GSD) de 32 cm y altura de vuelo aproximada de 7100 metros metros totalizando un área de mapeo aerofotogramétrico de aproximadamente 176.000 km².

Las curvas de nivel son un producto derivado del Modelo Digital de Terreno Hidrologicamente Consistente (MDTHC) generadas en el entorno de software TerraScan. Corresponden a líneas cerradas que une puntos situados a la misma altura o cota de la superficie. La equidistancia de las curvas es de 2.5 metros.

Los puntos acotados son un producto derivado de las curvas de nivel , muestran los puntos mas representativos del relieve con precisión de cota al decímetro capturados en las zonas de cumbre (cima), depresiones y áreas planas del MDTHC.

Para el cálculo de las cotas ortométricas se utilizó el modelo geoidal EGM2008 EPSG 3855.

Data and Resources

Field Value
encoding utf8
harvest_url https://catalogodatos.gub.uy/dataset/f7e63fdd-4b1d-43ee-b611-abd9fa909d77
Groups
  • AmeriGEOSS
  • National Provider
  • South America
Tags
  • Aerofotogrametría
  • AmeriGEO
  • AmeriGEOSS
  • CKAN
  • Curvas de nivel
  • GEO
  • GEOSS
  • Hipsografía
  • Hipsografía nacional
  • National
  • South America
  • Terreno hidrologicamente consistente
  • Uruguay
author Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)
author_email ideuy@ide.gub.uy
isopen False
license_id odc-uy
license_title odc-uy
maintainer Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)
maintainer_email ideuy@ide.gub.uy
metadata_created 2025-09-30T14:28:57.860433
metadata_modified 2026-09-22T22:25:34.835253
notes Hipsografía en la escala 1:10.000 obtenidas mediante levantamiento aerofotogrametrico nacional realizado entre los años 2017-2018 en el que se utilizó la cámara UltraCam Eagle Prime con tamaño del píxel en terreno (GSD) de 32 cm y altura de vuelo aproximada de 7100 metros metros totalizando un área de mapeo aerofotogramétrico de aproximadamente 176.000 km². Las curvas de nivel son un producto derivado del Modelo Digital de Terreno Hidrologicamente Consistente (MDTHC) generadas en el entorno de software TerraScan. Corresponden a líneas cerradas que une puntos situados a la misma altura o cota de la superficie. La equidistancia de las curvas es de 2.5 metros. Los puntos acotados son un producto derivado de las curvas de nivel , muestran los puntos mas representativos del relieve con precisión de cota al decímetro capturados en las zonas de cumbre (cima), depresiones y áreas planas del MDTHC. Para el cálculo de las cotas ortométricas se utilizó el modelo geoidal EGM2008 EPSG 3855.
num_resources 1
num_tags 13
title Hipsografía - curvas de nivel y puntos acotados
url https://visualizador.ide.uy
version 1.0